Home Visión general
Proposito general PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Julio de 2014 16:49

logo uniquindio3RUDECOLOMBIA 

Propósito general

Generar espacios de reflexión sobre el uso de los lenguajes (Lengua Materna, Bilingüismo, Educación Matemática) como mediadores en el desarrollo del pensamiento y la formación del profesorado, desde las necesidades reales del ámbito educativo.

 

Propósitos específicos

  • Socializar experiencias investigativas y prácticas pedagógicas alrededor de los ejes propuestos.
  • Consolidar espacios de intercambio, reflexión y diálogo entre profesores e investigadores sobre los lenguajes, las lenguas y la literatura.
  • Propiciar, entre los participantes en el Congreso Internacional de Educación, condiciones de interacción y análisis crítico sobre los lineamientos de políticas educativas.
  • Vincular a las entidades gubernamentales del ámbito educativo en el proceso de construcción de nación desde la región.

 

Dirigido a:

  • Investigadores nacionales e internacionales en Educación relacionados con los ejes temáticos del Congreso
  •  Estudiantes de Maestrías y Doctorados en Educación
  • Profesores de Educación Preescolar, Básica, Media y Superior
  • Estudiantes investigadores de pregrado en los temas afines al congreso

 

Temáticas

Bilingüismo

  • Procesos de lectura y escritura en el aula de clase bilingüe
  • Políticas educativas y prácticas pedagógicas bilingües
  • Bilingüismo, multilingüismo, cultura e interculturalidad
  • Formación del maestro bilingüe
  • Desarrollo metacognitivo del bilingüe


Didáctica de la Lengua Materna y la Literatura

  • Adquisición del lenguaje
  • Procesos de comprensión y producción en Educación Básica, Media y Superior
  • Desarrollo atípico del lenguaje
  • Formación y adquisición de la competencia literaria
  • Proyectos innovadores de formación de maestros
  • Socialización de proyectos de investigación en el aula


Educación matemática

  • Lenguaje y cognición matemática
  • Enseñanza y aprendizaje de la matemática ( todos los niveles de la escolaridad)
  • Utilización de herramientas y recursos didácticos en la educación matemática
  • Formación del profesorado en matemáticas
  • Educación matemática y prácticas socioculturales


logo doc

Última actualización el Lunes, 01 de Septiembre de 2014 21:21