Home ORGANIZADORES
Escrito por Administrator
Miércoles, 07 de Julio de 2004 12:00

Universidad del Quindío

logouqLa Universidad del Quindío fue creada por el Concejo Municipal de Armenia, mediante el Acuerdo número 23 del 14 de octubre de 1960. Veintidós (22) años después la asamblea con la ordenanza No. 14 de 1982, la convierte en una institución de carácter departamental.

El primer centro de educación pública superior en el Quindío, empieza a funcionar en 1962 con los programas de Agronomía y Topografía, marcando la pauta de una nueva década en la formación académica de la región, este momento da inicio a la búsqueda de alternativas educacionales en nuestra entidad.

Actualmente la Universidad del Quindío cuenta con las facultades de Ciencias Básicas, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud, Ingeniería., Contaduría y Administración y Educación en las modalidades presencial y distancia; con ellas la institución se convierte en un actor indispensable en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico del occidente del país.

Facultad de Educación

altLa Facultad de Educación y en su nombre el Programa de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental, promueve en nuestros estudiantes, no solo el cultivo de la inteligencia científica, orientada a pensar el saber, sino que potencia el despliegue del ser, a través de las dimensión Socio-afectiva; y construye conocimiento desde el enfoque pedagógico sociocultural con sentido investigativo que le permita al estudiante repensar las teorías sobre la Escuela y los procesos biológicos propios de la vida.

Programa de Licenciatura en Biología y Educación Ambiental

alt

Somos un programa de sueños, y animada a otorgar sentido al diálogo de saberes disciplinares y pedagógicos, que admite la pluralidad de voces, que cree en la fecundidad de la incertidumbre, en la que la ciencia y el arte se dispongan al tenor de la formación de profesionales que sean seres de humanidad.

Vicerrectoria de investigaciones

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Quindío promueve, apoya y asesora procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de la comunidad académica, a través de un sistema integral de investigación que permite la interacción y cooperación

Última actualización el Miércoles, 23 de Julio de 2014 21:08