Home Ponencia Modalidad poster.

Ponencia Modalidad poster.

Presentados por profesionales, profesores y estudiantes, interesados en dar a conocer trabajos en las siguientes etapas de investigación: proyectos en curso o terminados de investigación científica formal o investigación formativa.

Resumen de los trabajos tendrá un máximo de 250 palabras máximo, con la clásica organización del artículo científico IMRYD (Introducción, métodos, resultados y discusión)

4 palabras clave

Bibliografía (Norma Vancouver) 4 Referentes.

Los profesionales, profesores y estudiantes diligenciarán el resumen en el formulario de esta modalidad en el sitio web de ASCOM o lo remitirán al correo del congreso: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Normas para la Presentación de los Póster.

1. Las sesiones de presentación de los poster serán 3, durante los días 31 de octubre y 01 de noviembre.

Exhibición: Días 31 octubre y 01 de noviembre

Tiempo de exposición: 10 minutos en cada jornada.

Tiempo de Sustentación: 5 minutos

2. Para la exposición, presentación y sustentación, luego de aceptado el trabajo en esta modalidad, el poster se presentará en la plantilla oficial del congreso, con las características pertinentes.

3. Se tendrá en cuenta el siguiente instructivo de presentación:

1. El título que describe el proyecto, (deberá tener mínimo 2 cm de altura) nombre de los investigadores y universidad, organización o grupo de investigación al cual pertenece.

2. Incluir información sobre: Objetivos, materiales y métodos, resultados y discusión, bibliografía (corta y actualizada, norma vancouver).

3. El texto debe ser conciso para facilitar la lectura. Es mejor combinar textos cortos con imágenes, figuras o tablas. El tamaño de la letra no debe ser menor a 18 puntos.

4. Cada imagen, figura o tabla debe tener un título descriptivo.

5. Los Póster deben tener un tamaño de: 1.0 m de ancho X 1.5 m de largo.

6. El Poster deberá ser en entregado al comité encargado de fijarlo, el primer día del congreso, únicamente.

7. Para la evaluación de los posters, uno de los autores del trabajo, debidamente inscrito en el Congreso, deberá permanecer junto a él en el horario determinado y tendrá Tiempo de exposición de 10 minutos, para presentar los datos más relevantes del trabajo. El Tiempo de Sustentación será máximo de 5 minutos en dónde los integrantes de la Comisión Científica evaluadora podrán o no realizar preguntas pertinentes.

4. La comisión responsable de la exhibición de poster, recibirá hasta la hora 5.00 p.m. del día 30 de Octubre los trabajos que cumplan con los lineamientos establecidos.

5. Serán premiados los como mejor trabajo del congreso en la modalidad de poster, dos mejores trabajos presentados. Para ello serán considerados los siguientes ítems:

a) Presentación del poster

b) Contenido científico