Page 139 - Informe Autoevaluación UQ
P. 139

ESCENARIOS DE PRÁCTICA








 Programa   Nombre del   Capacidad   Programa   Nombre del    Capacidad
 Académico  Laboratorio  Área (m²)  (personas)  Dedicación  Académico  Laboratorio  Área (m²)  (personas)  Dedicación

                                  Laboratorio
 Muestra de fenómenos de naturaleza cuántica,                             Desarrollo de proyectos, tesis (Proyectos
 Laboratorio de Física   51,68  20  los cuales son explicados en base a los   de Materiales   43,07  5  de Grado).
 Moderna  principios de la mecánica cuántica. Utilizados   Orgánicos
 por el programa de Física
                                                                          Docencia: 40%. Formación de estudiantes
 Física                                                                   de  pregrado,  posgrado  y  Jóvenes
 Docencia:  70%. Estudio  de  fenómenos
 basados en la naturaleza cuántica.  Laboratorio de                       investigadores de Colciencias.
 Laboratorio de Física   23,26  5  propiedades
 Nuclear  Investigación: 30%. Trabajos (prácticas) con   térmicas y   32,50  5  Investigación: 40%. Caracterización de
 docentes, orientados a trabajos de grado en                              materiales. Investigación teórica
 Rayos X.                          eléctricas
 Docencia: 20%. Formación de estudiantes                                  Extensión: 20%. Extensión social con
 Fabricación   de pregrado y posgrado.                                    otros programas de la Universidad.
 de materiales                                                            Investigación: 80%.  Aglomerados de
 semiconductores   46,71  4  Investigación: 80%. Caracterización de   Laboratorio de   fibras vegetales.
 (EFL) y DRX-FTIR  materiales y fabricación de materiales   fibras naturales y   20,90  3
 semiconductores.                aglomerados                              Extensión: 20%. Prestar servicios con los
                                                                          equipos que se poseen.
 Docencia: 10%. Formación de estudiantes   Instituto
 Laboratorio   de pregrado y posgrado.  Interdiscipli-
 Fotoluminiscencia  28,60  3  Investigación: 90%. Investigación en   nario de las   Docencia: 30%. Formación de estudiantes
 materiales semiconductores (metálicos).  Ciencias                        de pregrado del programa de Física y
                                                                          Maestría en Ciencias de los Materiales.
 Docencia: 30%. Formación de estudiantes   Laboratorio de                 Investigación: 70%. Estudiantes de la

 Instituto   de pregrado y posgrado.  acusto – óptica  21,10       2      Maestría e investigadores del Instituto en
 Interdiscipli-  Laboratorio de   Investigación:   50%.  Caracterización  las áreas de caracterización de materiales
 nario de las   Fotorreflectancia  18,80  3  óptica de materiales semiconductores.  orgánicos e inorgánicos mediante
 Ciencias                                                                 radiometría y procesamiento de imágenes
                                                                          con sistemas acusto - óptico.
 Extensión:  20%. Caracterización óptica
 de materiales.


 Grupo de investigación en ciencias
 Laboratorio de   47,30  6  aplicadas  para el  desarrollo  de la
 Fotoacústica
 ecorregión.                      Laboratorio                             Utilización de técnicas emergentes para
                                 ingeniería de      42,98          5      el monitoreo de alimentos; Elaboración de
                                   alimentos                              empaques biodegradables.
 Laboratorio de   Crear contactos electrónicos para realizar
 propiedades   32,50  3  medidas de materiales semiconductores
 eléctricas








 138  UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO - Pertinente Creativa Integradora  INFORME DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL - Sinopsis  139
   134   135   136   137   138   139   140   141   142   143   144