Page 14 - Informe Autoevaluación UQ
P. 14
INFORME DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL - Sinopsis
Contenido
1. RESEÑA HISTÓRICA (1960 – 2017) .............................................................................................21 9. PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA DE LA INSTITUCIÓN .....................................................................119
2. MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL ...............................................................................................27 9.1 EVOLUCIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA 2012 – 2016 ...........................................120
2.1 MISIÓN ................................................................................................................................28 9.2 ÍNDICE H DE LOS PROFESORES ..........................................................................................120
2.2 VISIÓN .................................................................................................................................30 10. ESCENARIOS DE PRÁCTICA.......................................................................................................127
3. PROGRAMAS ACADÉMICOS Y ESTUDIANTES ..............................................................................33 10.1 LABORATORIOS .................................................................................................................128
3.1 PROGRAMAS ACADÉMICOS Y NÚMERO DE 10.2 SITIOS DE PRÁCTICA .........................................................................................................140
ESTUDIANTES MATRICULADOS .................................................................................................34 11. EXTENSIÓN ...............................................................................................................................149
3.2 PROGRAMAS ACADÉMICOS ACREDITADOS Y 11.1 UNIDADES DE APOYO A LA EXTENSIÓN .............................................................................150
EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN ...........................................................................................44 11.2 ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN ............................................................................................151
4. INVESTIGACIÓN ...........................................................................................................................51 11.3 PROYECTOS DE EXTENSIÓN 2012 – 2016 .........................................................................153
4.1 INSTITUTOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN ......................................................................52 12. BIENESTAR INSTITUCIONAL .....................................................................................................155
4.2 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN ...............................................................................................55 12.1 PRINCIPALES SERVICIOS DE BIENESTAR ...........................................................................156
4.3 LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN .................................................................................................60 12.2 BENEFICIARIOS APOYOS Y ACTIVIDADES DE BIENESTAR 2012 – 2016 .............................157
4.4 CLASIFICACIÓN DE LOS INVESTIGADORES .........................................................................67 13. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA INSTITUCIÓN .......................................................................163
5. PROFESORES ..............................................................................................................................69 13.1 PRESUPUESTO 2017 ..........................................................................................................164
5.1 DEDICACIÓN, TIPO DE VINCULACIÓN Y FORMACIÓN 13.2 INGRESOS 2012 – 2016 ....................................................................................................166
POR PROGRAMA Y FACULTAD ....................................................................................................70 13.3 GASTOS 2012 – 2016 ........................................................................................................167
5.2 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE PROFESORES (2012 – 2017) ................................................74 13.4 BALANCE GENERAL 2016 .................................................................................................170
5.3 PROFESORES EN PROCESO DE FORMACIÓN DOCTORAL (2017 – 1) ...................................75 14. DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA FÍSICA .......................................................................................173
6. CONVENIOS .................................................................................................................................85 14.1 DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA FÍSICA ................................................................................174
6.1 CONVENIOS INTERNACIONALES ACTIVOS ...........................................................................86 14.2 DISTRIBUCIÓN DE ÁREAS Y ESPACIOS ..............................................................................174
6.2 CONVENIOS CON EL SECTOR PRODUCTIVO 2012 – 2016 ...................................................90 14.3 RECURSOS EDUCATIVOS ...................................................................................................175
7. SISTEMAS DE INFORMACIÓN ......................................................................................................107 14.4 RECURSOS TECNOLÓGICOS ..............................................................................................178
8. CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y 14.5 CENTROS DE ATENCIÓN TUTORIAL – CAT .........................................................................182
LA INVESTIGACIÓN – C.R.A.I ............................................................................................................111
8.1 COLECCIONES .....................................................................................................................112
8.2 PUBLICACIONES PERIÓDICAS .............................................................................................113
8.3 BASES DE DATOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS ................................................................114
8.4 TÍTULOS ADQUIRIDOS EN EL PERÍODO 2012 – 2016 ..........................................................116