Page 29 - Informe Autoevaluación UQ
P. 29

MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL







 2.1 MISIÓN

                Elemento de la Misión    Factores Asociados       Ponderado Factor      Ponderado Elemento
                                                                                             misional

 La Universidad del Quindío contribuye a la transformación de la sociedad, mediante la formación integral   3
 desde el ser, el saber y el hacer, de líderes reflexivos y gestores del cambio, con estándares de calidad, a   3. Profesores .  0,67%
 través de una oferta de formación en diferentes metodologías, que responda a una sociedad basada en el
 conocimiento; una investigación pertinente, que aporte a la solución de las problemáticas del desarrollo e   Extensión y   5. Visibilidad Nacional e
 integrada con la extensión y proyección social; educando en tiempos del posconflicto y de la consolidación   Desarrollo Social  Internacional.  6,00%  12,17%
 de la paz, apoyada en una gestión creativa y con estándares de calidad.

                                       7. Pertinencia e Impacto
 2
 Según la definición de Altbach et al., (2014)  , la Universidad del Quindío se define como una Universidad de   Social .  5,50%
                                             4
 docencia con investigación, lo cual se evidencia en la ponderación realizada a los elementos de la Misión,
 tomando como base los factores asociados a cada uno de ellos, tal como se muestra en la Tabla 1:
                 Responsabilidad Social  7. Pertinencia e Impacto      2,50%                  2,50%
                                       Social.

                                       9. Bienestar
 Tabla 1. Resultados de ponderación de factores asociados a la Misión  8,00%
                                       Institucional.

                                       11. Recursos de
 Ponderado Elemento
 Elemento de la Misión  Factores Asociados  Ponderado Factor  Gestión Creativa  Apoyo Académico e   6,00%  20,00%
 misional
                                       Infraestructura Física.

 1. Misión y Proyecto   8,00%          12. Recursos
 Institucional.                        Financieros.                    6,00%

                                       8. Procesos de
 2. Estudiantes.  12,00%               Autoevaluación y                5,00%
                                       Autorregulación.
 Docencia  43,33%  Estándares de Calidad                                                      10,00%
                                       10. Organización,
 3. Profesores.  9,33%                 Gestión y                       5,00%
                                       Administración.

 4. Procesos Académicos.  14,00%



 6. Investigación y
 Investigación  12,00%  12,00%
 Creación Artística.



               3  El peso del factor Profesores se distribuyó entre el elemento misional Docencia (93,33%, que es el peso de las 4 características del factor asociadas a
               docencia) y el elemento misional de Extensión y Desarrollo Social (6,67%, que es el peso de la característica 11 asociada a Extensión).
               4  El peso del factor Pertinencia e Impacto Social se distribuyó entre el elemento Extensión y Desarrollo Social (68,75%, que es el peso de las características
 2  Educación Superior en Colombia: doce propuestas para la próxima década. 2014. Altbach et al.; ed. Alberto Roa Varelo, Iván F. Pacheco. Editorial   del factor asociadas a ese elemento) y el elemento misional Responsabilidad Social (31,25%, que es el peso de las características del factor asociadas a
 Universidad del Norte; Center for International Higher Education. Reimpreso en Barranquilla.  ese elemento misional)





 28  UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO - Pertinente Creativa Integradora  INFORME DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL - Sinopsis  29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34