Page 11 - Informe Autoevaluación UQ
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DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Para el caso de las encuestas dirigidas a empleadores, la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad Con base en ello, se aplicó la siguiente fórmula para calcular el factor multiplicador que posteriormente
se trazó como objetivo, aplicar la mayor cantidad de encuestas posibles con un mínimo de cuarenta (40). permite calcular el tamaño de la muestra para cada estrato establecido, la cual se denominará .
– Estratificación de la muestra y cálculo de sub-muestras.
Para la segunda etapa del muestreo se realizó una estratificación para las poblaciones de estudiantes,
profesores y graduados, con el objetivo de involucrar a todos los programas académicos de la Institución,
garantizando su representatividad y conservando la transparencia del proceso de autoevaluación. Dicha
estratificación fue establecida como se presenta en la Tabla 6.
Donde:
Tabla 6. Estratificación de la población a encuestar. : Factor constante de multiplicación.
n: Tamaño de la muestra (Calculado en la etapa anterior)
Población Estratos Sub-población N: Tamaño de la población.
Número de estudiantes Con el valor del factor y conociendo los tamaños de las sub-poblaciones , se realizó la multiplicación
matriculados en cada uno de correspondiente para determinar los tamaños de muestra para cada estrato así:
Programas de pregrado,
Estudiantes pregrado presencial los programas de pregrado de
metodología presencial
metodología presencial para el Donde:
periodo 2016 - 2.
Número de estudiantes : Tamaño de muestra para el estrato
matriculados en cada uno de
Programas de pregrado : Tamaño de la sub-población
Estudiantes pregrado a Distancia metodología a distancia los programas de pregrado
tradicional y virtual de metodología a distancia De esta forma, la participación de estudiantes, profesores y graduados de todos los programas académicos
tradicional y virtual para el de la Universidad fue proporcional a su población.
periodo 2016 - 2.
Número de estudiantes • Diseño de las encuestas
matriculados en cada uno de los
Estudiantes Posgrado Programas de posgrado El diseño de las encuestas estuvo a cargo de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad con el
programas de posgrado para el
periodo 2016 – 2. acompañamiento de la Universidad EAFIT. Adicionalmente, la encuesta dirigida a graduados contó con la
participación de la Unidad de Atención y Gestión de Graduados.
Número de profesores adscritos De acuerdo a las poblaciones definidas para la aplicación de encuestas, se diseñaron siete (7) formularios
Programas académicos de
Profesores en cada programa académico de de encuesta teniendo en cuenta los factores sobre los cuales cada uno de ellos podría dar su apreciación y
Pregrado
pregrado. a su vez dieran respuesta a los lineamientos establecidos en la guía de autoevaluación institucional.
Los tipos de preguntas utilizados en las encuestas se agruparon de la siguiente forma:
Metodología presencial. Número de graduados entre
Graduados Metodología a distancia. 2011 y 2016 – 1 para cada – Preguntas de caracterización o identificación de los encuestados: Al inicio de cada encuesta se
Posgrados. estrato definido. realizaron preguntas enfocadas a captar información general de la persona o empresa encuestada.
En el caso de los graduados, se diseñaron preguntas que permitieron caracterizar la situación laboral de
los mismos.
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