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Modelo Didactext

Modelo Didactext

El modelo de composición escrita que referimos en este recurso educativo digital abierto pertenece al Grupo de investigación Didactext (2015): Modelo sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctico para la producción escrita.

¡Que el nombre no los asuste!

Para comprenderse el modelo, así como la acción de la escritura, debe haber una percepción de todo lo que ello compendia: la información, la intención comunicativa, la extensión, el lector…

en otras palabras, lo que usted puede encontrar en la Tabla que relaciona los tipos y aspectos de los textos.

Modelo sociocognitivo, pramalingistico

Después de conocer estos aspectos claves de los textos y su escritura, pueden dar un paso más en la consolidación de sus ideas a través de dos tipologías aquí propuestas: argumentativa (ensayo)  y expositivo-explicativa (artículo de divulgación científica).

En este instante, la ruta de elaboración del texto sigue orientada por ustedes. Pueden dirigirse a la tipología textual que deseen abordar: Textos expositivo-explicativo, o Textos argumentativos. Adelante…

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Es necesario reiterar que el usuario de este recurso educativo puede ser el docente del área de lenguaje, o cualquier persona que desee acercarse a la escritura de los dos géneros textuales mencionados.

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Grupo Didactext (2015).
Redactext: “Nuevo marco para la producción de textos académicos”.
Recuperado el 20 de Mayo de 2017 en: redactext.es/images/pdf/MODELO%20_DE_ESCRITURA_DIDACTEXT.PDF.