Modelo Didactext El modelo de composición escrita que referimos en este recurso educativo digital abierto pertenece al Grupo de investigación Didactext (2015): Modelo sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctico para la producción escrita. Para comprenderse el modelo, así como la acción de la escritura, debe haber una percepción de todo lo que ello compendia: la información, la intención comunicativa, la extensión, el lector… en otras palabras, lo que usted puede encontrar en la Tabla que relaciona los tipos y aspectos de los textos. |
Después de conocer estos aspectos claves de los textos y su escritura, pueden dar un paso más en la consolidación de sus ideas a través de dos tipologías aquí propuestas: argumentativa (ensayo) y expositivo-explicativa (artículo de divulgación científica).
En este instante, la ruta de elaboración del texto sigue orientada por ustedes. Pueden dirigirse a la tipología textual que deseen abordar: Textos expositivo-explicativo, o Textos argumentativos. Adelante…
Es necesario reiterar que el usuario de este recurso educativo puede ser el docente del área de lenguaje, o cualquier persona que desee acercarse a la escritura de los dos géneros textuales mencionados. |
|
Grupo Didactext (2015).
Redactext: “Nuevo marco para la producción de textos académicos”.
Recuperado el 20 de Mayo de 2017 en: redactext.es/images/pdf/MODELO%20_DE_ESCRITURA_DIDACTEXT.PDF.