Producción de artículos de divulgación científica

Bienvenidos al momento de producción textual propuesto para el género “artículo de divulgación científica”. Recuerden que este recurso educativo les proporciona una ruta de escritura basada en el Modelo Didactext (compuesto por seis fases), con el que, paso a paso, caminará por ejercicios fortalecedores que les dará como resultado un texto formal y de carácter académico exigente, si así lo desean. ¡Adelante!:

Después de este enriquecedor ejercicio, pueden atreverse a cambiar de estructuras textuales. El próximo reto será construir un corto texto explicativo basado en uno argumentativo. ¡Ánimo!

Lectura: No se aprende a ser gay

d8

s9

La escritura digital debe ser una opción  usual en la educación. Este proyecto  de aula les acercará a ella en función  de la redacción de un género específico:
Planificación estratégica de una guía  multimedia que ayude a los estudiantes en la  escritura de artículos de divulgación científica,
Carmen Yesenia Marino Gaona.

Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica,
es un documento de Juana Marinkovich que dialoga  sobre la experiencia de reescritura de textos en la educación básica.

A pesar de que el siguiente documento muestra las dificultades de estudiantes de “alto nivel de escritura”, ellos son reflejados en las diversas etapas educativas de  nuestros niños y jóvenes:
Descubriendo algunos  problemas en la redacción de Artículos de Investigación Científica (AIC) de alumnos de posgrado,
Omar Sabaj.

d10