CONCÉNTRESE MULTIPLICATIVO

El Concéntrese Multiplicativo en un entretenido juego orientado al desarrollo y refuerzo del esquema multiplicativo, el cual está dentro del campo del pensamiento numérico. Recordemos que desarrollar una manera sana y divertida dicho pensamiento es fundamental en la formación integral de una persona, ya que va ligado de forma paralela al desarrollo de otros pensamientos como el lógico y el abstracto.

El juego está compuesto de numerosas graficas diseñadas especialmente para niños, con diversas actividades en las cuales se debe de realizar operaciones de tipo matemático, así como una serie de problemas resueltos que sirvan de guía al estudiante.

Dirigido especialmente para estudiantes de los grados de básica.

BALANZA NUMÉRICA

La balanza numérica es un software educativo que le permite al estudiante afianzar sus conceptos básicos en la adición, sustracción, combinando sus propiedades.

BINGO MULTIPLICATIVO

Es un software que pretende ejercitar en los niños y niñas el esquema multiplicativo de una forma agradable y diferente.

El juego consiste en dos cartones de Bingo (simulando al bingo tradicional) pero los números son múltiplos de los valores que se generan al tirar dos dados, los cuales se encuentran en la parte inferior.

Al ser lanzados, obliga a los jugadores a tapar el numero que se el producto de cada uno de los dados. Este juego tiene varios niveles y cuenta con un sistema de reporte de desempeño

MINICOMPUTADOR DE PAPY

El Minicomputador de Papy es un ábaco particular que combina el sistema decimal con el sistema binario. Sometido desde luego a unas determinadas reglas, permite numerosas representaciones de números naturales. Funciona como un pequeño computador, con el que se realiza de manera mecánica lo que en el cálculo es automático. Propicia una situación excepcional de aprendizaje por las múltiples actividades de cálculo y razonamiento sobre los cálculos que permite. Esta es una herramienta muy útil para ayudar a los niños a desarrollar su pensamiento aditivo-multiplicativo y para practicar la composición y descomposición de números.

Al iniciar el programa, este mostrara una caja de dialogo para escribir el nombre y el numero de la lista.

FICHA TAPADA

El software se desenvuelve en un ambiente grafico y lúdico  para agradar al estudiante, pues está diseñado para el trabajo con niños de preescolar, y su fin es brindar las nociones básicas del numero y su  utilización en el mundo real, nos valemos de una serie de actividades en las que el estudiante debe interactuar con el computador manipulando ambientes virtuales en los que deberá ir estableciendo gradualmente todas las nociones que lo llevaran a tener la idea del numero y su utilización.

Este software tiene por objeto ser una herramienta que ayude al docente en la labor de la formación de la noción de número en los estudiantes de grado preescolar, además será útil para inducir a los estudiantes en el área de los sistemas.