Page 66 - Informe Autoevaluación UQ
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FACTOR 10. ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
Grado
Característica Evaluación Ponderado Tabla 58. Fortalezas y oportunidades de mejora del Factor 10.
Cumplimiento
26. Procesos de comunicación.
L a Institución cuenta con procesos de Fortalezas Oportunidades de Mejora
comunicación, que coordina la Oficina de • La Universidad cuenta con políticas • Establecer un plan para la implementación de
Comunicaciones, con una página web que institucionales en todos los ámbitos de su la carrera administrativa en la Universidad.
presenta información completa y accesible,
un sistema de boletines noticiosos que se 75,18 25,00% Se cumple accionar misional que son evaluadas de forma
permanente.
distribuyen por los correos electrónicos aceptablemente
institucionales y redes sociales. El periódico • Actualizar el procedimiento de medición
de impacto de la capacitación del personal
Semilla y la emisora La U FM son soportes • Incorporación en la estructura organizacional administrativo.
importantes para la comunicación. Es necesario
evaluar la efectividad de los sistemas de de la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo
Social y la Oficina de Gestión y Aseguramiento
comunicación para llegar a todos los usuarios. de la Calidad. • Establecer un sistema de evaluación de las
27. Capacidad de Gestión. áreas de trabajo para correlacionarlo con la
La Universidad goza de estabilidad administrativa evaluación de los funcionarios que pertenecen
y de gobierno. Los últimos períodos rectorales • Elaboración de presupuesto de forma a las mismas.
se han cumplido según la normatividad prevista participativa y cubriendo todos los aspectos
y el Estatuto Electoral regula los procesos de misionales de la institución.
selección de directivos, como Rector, Decanos y 88,65 33,33% Se cumple en • Diseñar e implementar un plan para la
Directores de programa, con la participación de alto grado digitalización de las historias laborales y
los estamentos universitarios y los organismos • Mapa de procesos apropiado por toda la académicas.
colegiados. La certificación de calidad en norma comunidad universitaria y en proceso de
ISO 9001 y NTC GP 1000 desde 2010 evidencia articulación a la estructura organizacional.
el compromiso con la calidad de los procesos • Adquirir y poner en funcionamiento un nuevo
administrativos y académicos. sistema de información académico.
Cumplimiento del Factor 80,78 • Portal web renovado y estrategias de
comunicación alternativa como App Uniquindio
y redes sociales. • Actualizar el procedimiento y la información del
portal web de la Universidad.
Juicio de Cumplimiento
• La Universidad cuenta con los mecanismos que
El Factor Organización, Gestión y Administración, se cumple en alto grado dado que la Universidad cuenta soportan la institucionalidad y la continuidad de • Elaborar las políticas y reglamentos de uso del
con una estructura organizacional debidamente aprobada por el Acuerdo del Consejo Superior No. 020 de políticas, procesos y proyectos, que le permiten correo electrónico institucional, ponerlas en
2015, en concordancia con la estructura de procesos. La Universidad tiene certificados todos sus procesos mantener una gestión acorde con la misión y la marcha y evaluarlas periódicamente.
con la norma NTC ISO 9001 y la norma NTC GP 1000, una renovación y auditorías internas y externas que visión institucional.
dan como resultado planes de mejoramiento por procesos. Se dispone de diversos canales de comunicación
con los usuarios, como página web, correo electrónico, redes sociales, periódico Semilla, emisora La U FM,
programas de televisión, entre otros. Según los resultados de las encuestas, se hace necesario evaluar las
diferentes estrategias comunicativas.
Las fortalezas y oportunidades de mejora identificadas del factor 10, se presentan en la Tabla 58.
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