DESDE

HASTA

FASE UNO:

ELABORACION DEL PROCESO DE INTERVENCION: Etapa de Diseno e indagacion de cada una de las secuencias didacticas. Recolección seleccionada de información para complementación y mejoramiento de software educativo y para capacitación de docentes de instituciones de educación.

1

ELABORACION DEL PROCESO DE INTERVENCION Etapa de Desarrollo:Los investigadores y el equipo de desarrollo trabajarán con la información recolectada en la etapa uno para el desarrollo y elaboración de software, cartillas y materiales de apoyo de cada subproyecto

2

4

ELABORACION DEL PROCESO DE INTERVENCION Etapa de puesta en Comun:Investigadores, docentes participan en un proceso iterativo (Cinco Iteraciones, es decir cinco reuniones con los profesores) de desarrollo y retroalimentación donde se discuten las mejoras y los errores en el diseño e implementación del software y de los materiales de apoyo de cada subrpoyecto.

5

7

ELABORACION DEL PROCESO DE INTERVENCION Etapa de sistematizacion:En esta se realizará un análisis preliminar de la información, durante las sesiones de trabajo con docentes, e investigadores. En esta etapa se tiene desarrollado software, meteriales de apoyo, Encuestas, instrumentos de medicion y formatos para la FASE DOS

8

FASE DOS:

VALIDACION DEL PROCESO DE INTERVENCION: Validacion Cualitativa y cuasi experimental. Implementacion de las secuencias didacticas en cada una de las cinco (5) instituciones seleccionadas. Con cada grupo de grado septimo (experimental, de control y escuela nueva) participante del proyecto se trabajara 16 horas por cada secuencia didactica para un total de 48 horas por grupo.

9

10

VALIDACION DEL PROCESO DE INTERVENCION: Instrumentacion y Recoleccion de informacion: Se recolectaran datos por medio de los instrumentos de medicion como el pretest postest. Se llevara un diario de campo en cada visita al aula de claseCon cada grupo de grado septimo (experimental, de control y escuela nueva) de las cinco instituciones participantes en esta fase del proyecto.

9

10

VALIDACION DEL PROCESO DE INTERVENCION: Analisis de Resultados de cada subproyecto: Una vez recolectada la informacion y deacuerdo con el diseno cuasi experimental se aplicara la prueba t-student (relacionada) para cada una delas hipotesis. Para medir la confiabilidad de los instrumentso de medicion se usara el coeficiente de consistencia Spearman Brown

11

12

FASE TRES:

FORMACION DOCENTE, PORYECCION Y RETROALIMENTACION. Etapa uno: Primera Jornada de Formacion: Se propone como objetivo que los profesores regresen a sus instituciones con la intención de usar el software desarrollado por el grupo y junto con las experiencias presentadas que estén en capacidad de proponer como mínimo una actividad con sus respectivos estudiantes mediadas por tics.

13 14

FORMACION DOCENTE, PORYECCION Y RETROALIMENTACION.Etapa dos: Jornadas de Formacion Dos tres y CuatroSe presentaran aspectos teóricos y prácticos sobre el uso de la tecnología en el aula. Se sociealizaran experiencias siginifativas de los docentes.

15

18

FORMACION DOCENTE, PORYECCION Y RETROALIMENTACION. Etapa tres: Congreso INTENACIONAL de MATEMATICAS y TICS. Los docentes tendrán la oportunidad de participar en el evento con conferencistas internacionales y nacionales, como también la oportunidad de presentar sus experiencias de clase con el uso de la tecnología.

21

FORMACION DOCENTE, PORYECCION Y RETROALIMENTACION. Etapa cuatro Socialización: En esta etapa final, Los investigadores realizan un proceso de difusión y socialización de los resultados de las tres fases. En eventos a nivel nacional e internacional.

22

23

FASE CUATRO:

PROYECCION Y PUBLICACION Publicacion de Artiuclos a nivel nacional o internacional

23

24