yupana

LA YUPANA

La Yupana es un material que permite potenciar en los niños el desarrollo del pensamiento numérico, el cual es fundamental para la solución de problemas matemáticos que estén directamente relacionados con el manejo de unidades de medida, como la distancia, aéreas, volúmenes y otros.

Un pensamiento numérico altamente desarrollado permite comprender el significado de los números y sus diferentes representaciones. La Yupana facilita la formación de conceptos relacionados con el valor posicional de las cifras en la escritura de números y operaciones numéricas fundamentales como la suma y la resta, al igual que las relaciones de equivalencia. Posee un ambiente interactivo, con graficas llamativas, ejercicios resueltos y una serie de actividades de evaluación que permiten analizar la evolución del niño. Dirigido especialmente para estudiantes de los grados de básica.

ABACO

fue creado con el objetivo de facilitar a profesores y estudiantes la generalización del sistema posicional en base 10.

Con el software se busca construir y consolidar en los estudiantes un sistema posicional generalizado (base 2, base 3, base 10, entre otros), así mismo se busca la forma de  avanzar sobre estos conceptos hacia el manejo de unas bases variables como lo presenta el recurso didáctico de la casa de cambio.

Captura