Page 54 - Informe Autoevaluación UQ
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FACTOR 8. PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN Y AUTORREGULACIÓN.
CALIFICACIÓN Tabla 47. Cumplimiento del Factor 8.
Aspectos 5 4 3 2 1 NS / NC Grado
Característica Evaluación Ponderado
fi hi fi hi fi hi fi hi fi hi fi hi Cumplimiento
f. Equidad en la 21. Sistemas de autoevaluación.
aplicación de la 177 45,04% 131 33,33% 54 13,74% 14 3,56% 3 0,76% 14 3,56% La Institución cuenta con políticas claras en materia
evaluación. de planeación y autorregulación. Como parte del
resultado de los procesos de autoevaluación y la
Fuente: Informe de resultados de encuestas de autoevaluación institucional dirigidas a profesores correspondiente integración de los sistemas de
Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad gestión, a la institución recientemente le ha sido 86,00 41,67% Se cumple en alto
grado
Tamaño de muestra: 393 profesores. renovada la certificación de calidad bajo las normas
ISO 9001-2008, NTC GP 1000- 2009, la obtención
del registro calificado de todos sus programas
Tabla 46. Resultados de encuesta a personal administrativo - Evaluación de desempeño. académicos y 10 programas han obtenido
acreditación de alta calidad. Se cuenta con
CALIFICACIÓN 22. Sistemas de información.
La Universidad cuenta con sistemas de información
Aspectos 5 4 3 2 1 NS / NC
que apoyan la planeación, autoevaluación y toma de Se cumple en alto
fi hi fi hi fi hi fi hi fi hi fi hi decisiones, esta información es difundida y utilizada 78,75 33,33% grado
adecuadamente. Es necesaria una herramienta que
a. Criterios de 150 40,76% 138 37,50% 30 8,15% 4 1,09% 2 0,54% 44 11,96% integre las diferentes aplicaciones, para facilitar el
evaluación. análisis de la información y la toma de decisiones.
23. Evaluación de directivas, profesores y
b. Mecanismos de 138 37,50% 148 40,22% 36 9,78% 7 1,90% 2 0,54% 37 10,05% personal administrativo.
evaluación. Se cuenta con un sistema de evaluación con criterios 75,00 25,00% Se cumple
claros que se aplica ton equidad y transparencia. No aceptablemente
obstante, dicho sistema debe ser actualizado dadas
c. Instrumentos 153 41,58% 133 36,14% 35 9,51% 9 2,45% 0 0,00% 38 10,33% las dinámicas de la institución.
de evaluación.
Cumplimiento del Factor 80,83
d. Transparencia
y objetividad de la 169 45,92% 117 31,79% 38 10,33% 5 1,36% 1 0,27% 38 10,33%
evaluación.
e. Eficacia de la
evaluación y sus 143 38,86% 134 36,41% 38 10,33% 8 2,17% 2 0,54% 43 11,68%
resultados. Juicio de Cumplimiento
f. Equidad en la
aplicación de la 160 43,48% 116 31,52% 40 10,87% 7 1,90% 2 0,54% 43 11,68%
evaluación. El factor procesos de autoevaluación y autorregulación, se cumple en alto grado. Como parte fundamental
para el desarrollo e implementación de todos sus procesos, en la Universidad del Quindío existe una cultura de
Fuente: Informe de resultados de encuestas de autoevaluación institucional dirigidas al personal autoevaluación y planeación, con la participación activa de todas las dependencias e instancias académico-
administrativo administrativas que conforman la Institución. Como base fundamental en los procesos de autoevaluación,
Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad se cuenta con la colaboración activa desde las correspondientes direcciones de los programas y con la
Tamaño de muestra: 368 administrativos. colaboración, asesoría técnica y acompañamiento de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, así
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